fina rodaja

 Yo te amo universo

a les animales
y  a las plantas
siento su ser
Amo mi cuerpo
aunque me vean
fea o mal encuadrada
¿Qué es la belleza?
 
Hice unos cuadernos artesanales
para mí, y otros regale
este por ejemplo,
 lo hice yo
creo que salió bien y que puedo seguir haciendo otros
Pienso en lo artesanal
lo no hecho en serie
 
Mi plan es un acople
a una buena vida
de esas que llaman buena
Algunas veces me sale mejor que otras
Sé que no es personal
No hay autos para todes
Es una metáfora,
se entiende
 
Medito, tomo agua
Me centro
No puede ser que la opinión de las demás personas me afecte
¿Cómo paso esto?
 
La falta de cortesía hace que me duela el corazón fiero
Si esta es una paga por cometer errores
Es así, el castigo, lo acepto.
Telepáticamente me comunico en quienes confío
Y me dejo guiar, mas no manipular.
Armarme de paciencia
Al silencio le debo todo
Estar sola dejarme caer rodeada de mis libros
Amando y siendo operada transmitido en vivo y a corazón abierto
 
Más a delante
 ver
Ahora, amar lo chiquito
no boicotear esto
tratar de amarle y cuidarle
He dejado algunas cosas caer
No dejar que las cosas se rompan tanto la próxima
ahora
Armarlas con valentía, fuerza, tesón.
 
 
Escribir para ayudarme a pensar
tengo miedo de morir lloro cuando lo pienso, como ahora, siento dolores en la cabeza
 todo es tan sintiente,
Ayer pase una noche de mucho miedo
Tomo clonazepam para bajar
Es verdad que es la noche la que me da miedo.
A veces pienso que no tengo a nadie a quien acudir, ni nada
más por hacer que aguantar.
 
Fumo la marihuana que cultive
Es medicina
Es mi compañera
Es con ella con quien converso
A quien le hago preguntas y quien con su sabiduría intenta contestarme, pura conexión.
 
Quisiera ser mi mejor versión
Insisto en ser la persona que me gustaría ser, la
Construyo a pico y pala,
A pura tripa, con todo lo que soy
Que es cuesta arriba.
 
Ahora que llueve
Pienso en las tardes en Bolivia
Con la lluvia
Las tardes que pase fumando mota y preparando guisos o viendo la lluvia caer por cualquier callecita de por ahí
Entonces lo que quiero decir
Vino a mi mente la idea esa de estar viviendo nómade
En cualquier parador de Bolivia y en viaje en tránsito, improductivo para este sistema. Poesía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: