Otra cosa

 Ahora quiero darle un traspaso a esto que fui escribiendo
Podría ser en formato diario personal, o bien una
Novela, el desarrollo de un personaje de una novela.
Algo autobiográfico dentro de un cuento.
Dejar testimonio para otres de la depresión
Para otres que existen y sienten otras cosas.
 
Berni esta todo el día al lado mío
A donde me muevo ella se posa al lado.
Son tantas las cosas que no las puedo ordenar
Quiero entender lo compleja de la trama,
Si tengo algo para darle
para adelante y
Confiar.
 
Otra cosa.
 
Pienso que pueden ser unos papeles plegados
Y palabras con flechas que unan
Pienso en los cuadros que hice
Intentando explicar que pasaba
By que pasa,
Quizás ahora son poesía esos cuadros
Es algo más difícil que un poema
 
Reencontrarme con la metáfora,
que es la poesía
lo no dicho
o que se yo.
 
Me construí ermitaña
Les Quiero a todes
 
“decile al monstruo que tenes ahí adentro
que hay un regalo para el”
 
un lugar al que llegar
un amor en quien confiar
aire agua, tierra, fuego
sol, noche día, lluvia, éter
Supremacía  con el
miedo ese.
 
A veces me doy golpes al corazón
porque creo que late despacio
Intento sanarme con de todo.
 
Sostener algo
no se sabía qué era tan hondo
tierra, tal vez
brotes, flores con raíces.
Todo se transforma
Pensar diferente al otro, no es una contingencia
Se amplifican las posibilidades
 
Pienso esto también,
 Que sucedería si todo esto cambia
Las estructuras del capitalismo
Ciencia ficción capaz, pero algo estamos viendo,
Pero que sucedería? quiero verlo
Quiero vivir
Comeré mil llantenes
Cosecharé ruda, y cannabis,
Escribir, dibujar, amar a montones,
Risotear, jugar, sahumar, charlar, escribir proyectos, llevarlos a cabo,
Tomar mate.
 
 
Hay algo que siento distinto
No me siento igual
Volver a ser yo  sin ese miedo atroz
Que debo hacer es la pregunta
Constante
 
 
1 parte de planta y 3 de aceite
 
Escribir un poema por día
No excitarme, ni desanimarme
Buscar de a poco
La inspiración,
Como proyecto final un jarrón.
 
No olvidarme de tomar agua
 
Me duele el corazón
Y eso marca el pulso de lo que siento que va pasando
Tener miedo
hace que todo se vea mal al final.
 
El gaucho me pide
Atención completa
Mi pedido es gracias
Mi entrega es lo que pida el gaucho
 
Es con las plantas donde me refugio
Aprendo, escribir, también es refugio.
Ofrendar, agradecer todo.
 
Poesía o plantas
Hago un cuestionario por internet
Qué hago?
A qué me dedico?
Si me quede sin trabajo.
No todo es poesía a saber
 
Tengo mucha ansiedad que no baja con clonazepam.
 
Recuerdo los días que pase en carpa en Ostende para darme coraje de que puedo sola.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario