Saboreare el veneno, quizás si, quizás no



1.
Saboreare el veneno
cada veneno
Cada verano
Cada locura

Cómo  la
primera vez
entusiasmada

ordenare las cosas
alrededor
Para que lo interno
Se ordene

En vano consigo distraerme
en la pantalla
mensajes
personas
lugares
dados

Tengo
las palabras
mis palabras
que narran
rutas
compañeras

2.

Hay vejez en mí
Pero no se cumple
Porque no hago plata

Para mi familia
Madurar, es ser adulte
es hacer o estar haciendo plata

soy para ellos
una adolescente eterna
una fantasiosa,

 Quizá sí.

el mundo no lo vas a cambiar
vos sola
me dicen.

Y no.

3.
Lo que pasa
Que me distraigo

La canilla del baño pierde agua
Y eso esta mal
También el desagote
De la misma
Y la cadena del baño, a veces descarga
Por demás
Y hace un ruido extraño.

Igual no funciona, hace como que
Pero no.

4.
Escribo cuando no tengo Internet

El gusto por las delicias
De la vida
El disfrute
El ocio
El placer de las buenas cosas

Todo lo experimento en el roce de la marginalidad
Es la misma la que me lleva.

5.
Escribo con el teclado en las piernas y la compu en una silla
El teclado de esta se averió cuando volqué café con leche sobre la misma.
Esta, la misma compu, encontrada en la calle.
Recuerdo el día en que la encontré,
No tenía ni un centavo, iba en busca de billetes tirados en la calle, soñaba con que a alguien se le cayera una pila de billetes.
Ese día Salí decidida a encontrar plata tirada en la calle, camine bastante mirando las veredas, las postes, los cordones, era de noche.
Camine bastante hasta que decidí descansar, había llegado a un gran lugar verde, era un barrio nuevo para mí hacia no mucho me había mudado, el lugar era el espacio verde que se desarrolla abajo de los puentes y grandes rutas, un lugar verde pero que nadie usa o frecuenta para sentarse,
Bueno ahí me senté a fumar una tuca y descansar las piernas, y pensar otras alternativas.
Cuando miro al costado del tronco en el que me había sentado había una mochila, la levanto contenía algo pesado, dije está llena de guita.
Tenía esta compu, de eso hace más o menos 8 o 9 años.
Hace mucho tiempo que soy muy pobre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario